Es bien sabido que la tortilla de patata ha sido un clásico desde tiempos remotos en la mesa tradicional; un plato delicioso y típico de la gastronomía española que ha logrado expandirse a lo largo del mundo en muy poco tiempo. Su exquisito sabor y facilidad de preparación la colocan en el primer puesto a la hora de cocinar un plato típico español a lo largo y ancho del mundo. Pero llega un momento en el que apetece innovar incluso con los clásicos ¿verdad?
En el mundo de la tortilla de patata vale todo lo que vaya bien con ella y le agregue un sabor único y agradable; que despierte el paladar de los catadores al dar el primer bocado. Las recetas que se pueden hacer son diversas, y cada día pueden formarse e idearse nuevas maneras de preparar las tortillas de patata. Es sorprendente la cantidad de recetas curiosas e incluso descabelladas que podemos encontrar sólo con una búsqueda online.
De hecho hoy os traemos un par de recetas curiosas en las que la tortilla de patata adquiere de formas novedosas y reinventadas, un cierto y distinguido sabor que hará feliz a vuestro sentido del gusto por mucho tiempo:
Tortilla de patata con mojama y ajo negro:
Además de deliciosa y creativa, ésta tortilla tiene ajo negro, un ingrediente muy rico en antioxidantes y cuyas propiedades ayudan con la hipertensión. Ésta receta también posee mojama, la cual dará un cierto sabor único a nuestra tortilla de patata con su exquisito sabor proveniente de los mares de Valencia. Sus ingredientes y su forma de elaboración es la siguiente:
Ingredientes:
- Un kilogramo de patatas
- 50 gramos de mojama picada
- 7 huevos de gallina
- 2 dientes de ajo negro picado
- Un poco de aceite de oliva extra virgen
- Sal y pimienta a vuestro gusto
Preparación:
Para la preparación de ésta receta, solamente juntaréis los trozos de ajo negro con la mojama; ambos previamente picados en trozos pequeños. Lavaremos y pelaremos las patatas, laminándolas de forma fina y sutil sin descuidar la equidad de proporciones. Luego las bañaremos en aceite de oliva para cocinarla en la sartén y las calentaremos a fuego moderado cuidando que estas no queden tostadas ni quemadas y luego se escurren.
Ponemos los huevos en una taza y los batimos. Añadimos las patatas ya cocidas en el aceite, y posteriormente, damos los toques finales colocando la mojama y el ajo negro y mezclando nuevamente.
Pondremos la mezcla en una sartén con un poco de aceite, y lo ponemos a calentar. Será necesario voltear un par de veces la tortilla para que quede perfectamente dorada, y estará lista para ser parte de vuestro festín; y qué mejor manera para acompañarlo que con un vaso refrescante de Coca-Cola.
Tortilla de patata al vino:
Qué más delicioso que una tortilla de patata con el sofisticado sabor de un buen vino Español. La preparación de ésta receta no podría ser más sencilla y rápida, ya que de hecho es una receta para ser hecha en el Thermomix y con simples pasos, podréis prepararla en él en muy poco tiempo para poder degustar y deleitar. Los pasos para hacer ésta receta son los siguientes:
Ingredientes:
- 600 gramos de patatas picados en rodajas
- 100 gramos de aceite de oliva extra virgen
- 100 gramos de vino blanco
- Sal
- 5 huevos de gallina
Preparación:
Colocaremos en el vaso del Thermomix el vino y el aceite. Lo programaremos para 4 minutos a una temperatura de 100° en velocidad 1.
Posteriormente, pondremos la mariposa, las patatas y la sal, programándolas para 12 minutos y configurando el Thermomix de la siguiente manera: varoma, vel. Cuchara, giro izquierda; colocaremos en el cestillo los huevos y la sal al gusto, lo programaremos nuevamente para un minuto y le daremos giro a la izquierda. Y ya podéis mirar cómodamente hasta que la patata quede triturada a vuestro gusto, así de simple; estará lista para ponerla en la sartén.
La tortilla de patata es un plato clásico, pero eso no quiere decir que no pueda ser innovador y que despierte la creatividad de aquellos que aman ésta deliciosa comida, en especial de manera reinventada. Animaros a probar nuevas combinaciones para vuestro platillo favorito y sorprender a las visitas que vengan a casa el próximo fin de semana con unas originales y sabrosas tortillas de patata.