Este viernes día 4 de Septiembre se presenta oficialmente a la prensa La Liga de la Tortilla en un evento convocado en uno de los restaurantes participantes, el María Morena. El acto servirá para explicar la dinámica del concurso, presentar a Tortillito a los medios y dar a conocer la cartelería que identificará a los bares participantes.
Aprovecharemos la ocasión para difundir una modificación en las fechas del concurso que os damos a conocer también desde aquí a todos. La competición oficial finalmente no comenzará la semana del 7 de septiembre, sino la del 14. Esta primera semana, del 7 al día 13, será de Pretemporada, para que los establecimientos vayan poniendo a punto sus tortillas, ejerciten el juego de muñeca y pongan a punto a sus estrellas.
Por supuesto, durante la Pretemporada, ya podremos disfrutar de esos exquisitos pinchos de tortilla (mejor con Coca cola) e ir haciéndonos con el recorrido tortillístico de la ciudad. Será la ocasión para irse descargando la aplicación Yo Aviso y buscar nuestros bares favoritos, o para localizar los carteles que van a identificar a los establecimientos (os los presentaremos también en redes en los próximos días). Dentro tendréis, además, unas hojas que incluyen el listado de todos los participantes. Y, por supuesto, es el momento para seguirnos en las redes y animar a amigos y familiares a hacer lo mismo, que luego, cuando lleguen los sorteos a las redes, todo serán prisas… 😉
La única diferencia es, por lo tanto, que durante esta primera semana aún no se vota. La 1ª Ronda, la de treindaidosavos de final, comienza pues el día 14, y será cuando podréis empezar a emitir vuestros votos. La 2ª Ronda, los dieciseisavos, empezarán el día 21, y la 3ª Ronda, los octavos de final, desde el día 28 de Septiembre hasta el 4 de Octubre. Las semifinales y la gran final serán después de las Fiestas del Pilar, y anunciaremos las fechas oportunamente.
Contamos con vosotros para animar a los participantes durante la Pretemporada, seguro que entre todos conseguimos que estén en su mejor momento para la competición, así que ya sabéis, ¡esos pinchos de tortilla no se van a degustar solos!