Seleccionar página

Ya se conocen los equipos que participan en los octavos de final de la Liga de la Tortilla. Dieciséis aguerridos equipos que se verán reducidos a la mitad a lo largo de esta semana.

Ha sido una muy reñida fase de grupos, en la que se ha impuesto el buen juego de algunos veteranos y la osadía de quienes debutan en el campeonato. En cualquier caso, la deportividad ha sido enorme durante toda la semana, sin que abundaran las tarjetas amarillas; tan solo una se ha visto, y por cuestiones menores.

Los aficionados están disfrutando de la combinación de las mejores tortillas de patata de Zaragoza con los vinos de Garnacha Nueva de Cariñena, ligeros, de 11º, que maridan espectacularmente con el pincho español con excelencia.

Especialmente a mitad de mañana, de 10 a 12.30 horas, cuando los equipos ofrecen su mejor versión del juego.

El Club de Empleados del Santander, una de las sorpresas de esta VII Liga. Foto: Gabi Orte Chilindrón.

Interesantes partidos en octavos

El azar ha querido que los octavos de final resulten muy interesantes para los aficionados, que podrán votaren favor de sus equipos a través del Instagram de la Liga de la Tortilla, @laligadelatortilla.

            Tres clásicos de la Liga, siempre bien posicionados, Cabuchico, Zeppelin y Don Policarpo, se enfrentan a otros tantos debutantes, que han llegado con mucha fuerza, Club de Empleados del Banco de Santander, Extrem y La Brasa de Andrés, dispuestos a hacer historia en esta VII Liga.

            Habituales en la Liga, se ven las caras por primera vez Cadillac y + Albarracín; Santa Fé, claro favorito, y La Romareda, siempre en la zona tenplada de la tabla. Y duelo de gigantes entre La Bocca y El Truco, semifinalistas otrora, que juegan con estrategias muy diferentes, avaladas por numerosos aficionados, que aplauden sus triunfos.

Dos habituales más en las fases finales, La Viña y Casa Arriazu, deberán defender su experiencia frente a unos debutantes con muchas ganas, El Cocinero de Goya, una revelación de esta Liga, y Morrofino, equipo creado no hace mucho, pero llamado a grandes triunfos.