Aunque los aficionados ya pueden disfrutar de las 37 tortillas de patata concursantes, será el próximo lunes, cuando comience la competición, con la fase de grupos. Desde el 27 de octubre y hasta el viernes, 31, compiten en ocho grupos, de los que saldrán los 16 equipos que pasen a los octavos de final.
En cualquier caso, desde la Liga de la Tortilla se recomienda probarla acompañada de cualquier de los tres vinos patrocinadores, los de Garnacha Nueva de Cariñena, una innovadora línea de vinos jóvenes, frescos y ligeros (11º) que reinterpretan su variedad autóctona y emblemática con un estilo vibrante y actual.
Una garnacha singular
Las tres primeras propuestas de garnacha vibrante, ligera y refrescante, para disfrutarla como tú quieras lanzadas al mercado este año son Hoy, elaborada por Grandes Vinos; Cierzo, de Bodegas San Valero; y Momento Clave, de Bodegas Paniza.
Por sus características, esta gama de vinos busca ser una puerta de entrada al mundo del vino para quienes desean iniciarse con sabores más suaves y menor contenido alcohólico. Pero también está pensada para quienes siempre han amado el vino: una cena entre amigos, un tardeo, un brindis inesperado… o un pincho de tortilla. La Garnacha Nueva de Cariñena puede acompañar y realzar cualquier momento feliz de nuestras vidas.
La colección ofrece un diseño común de identidad compartida, atractivo y diferenciador, con una etiqueta común para todas las botellas, que cada bodega personaliza con un color –rojo, azul y amarillo son los tres iniciales– y una palabra que define su propuesta única.
La visión colectiva y la creatividad para explorar todos los matices y posibilidades de la emblemática uva garnacha son así las notas definitorias de una iniciativa muy especial que simboliza la fuerza de la unión de las bodegas de la DOP Cariñena para adaptarse a las nuevas demandas del mercado.
