Esas que leen son las palabras de algunos de los participantes en esta estupenda Liga de la tortilla: <<Estamos jugando bien, salimos a ganar, hacemos nuestro juego y queremos que los aficionados se vayan contentos>>, una frase que resume el espíritu modesto, lúdico y deportivo con el que han encarado una competición que nos está dejando a todos con la boca abierta (para engullir esos deliciosos pinchos).
Las primeras jornadas de esta segunda ronda de la liga se están desarrollando con gran afluencia de público y un nivel altísimo de competición, sospechamos que los resultados van a ser muy ajustados (como las cinturillas de los jueces a estas alturas) porque los equipos están muy igualados. Tanto linieres (jurado popular) como árbitros (jurado oficial) van a tener que tomar decisiones difíciles para dilucidar quiénes son los mejores de esta fase de competición, por lo que tendrán que esforzarse al máximo y usar la «moviola» (con el tenedor, se entiende) para elegir con justicia.
Los partidos están resultando muy intensos y los aficionados están disfrutando de la competición. Tanto las estrellas consagradas como las sorpresas de la liga han calentado fogones con empeño y demuestran un extraordinario estado de forma (más o menos redonda, en la mayor parte de los casos) que se está notando sobre la barra.
Aún queda mucha competición por delante, los pichichis de la sartén tienen todavía que verse las caras en una tercera ronda durísima (no como sus tortillas), a la que sólo llegarán los que superen esta fase y puedan pelear para estar en la gran final. Les deseamos a todos que no haya ninguna lesión (cuidado con el cuchillo patatero y el fogón, ojo al juego de muñeca al dar la vuelta a la tortilla…), y le pedimos de nuevo a nuestros inestimables linieres que participen con sus votos para ayudarnos a proclamar al campeón.
¡Suerte a todos!