Aunque al final se han impuesto los equipos más veteranos, no han faltado sorpresas en estos octavos de final, a los que han llegado meritorios debutantes como el Club de Empleados del Banco de Santander, La Brasa de Andrés, Morrofino, Extrem y El Cocinero de Goya. Clásicos de la Liga, como Cadillac, Santa Fe o El Truco, tendrán que esperar a la próxima edición para aspirar al trofeo.

Un gol en el último minuto dio la victoria. Cabuchico, por 4 a 3, se ha impuesto al Club de Empleados del Banco de Santander, que llegó a ir por delante en el marcador durante muchos minutos, tras un arranque espectacular. Muchas oscilaciones en el marcador, que encaró el último cuarto de hora con un empate a tres, que presagiaba prórroga… hasta el minuto 93, en tiempo de descuento, con un gol sorprendente de los de Las Fuentes.
La veteranía y probablemente la suerte del bicampeón, se han aliado para apear de octavos al que, sin duda, ha sido uno de los equipos revelación de este VII Liga de la Tortilla. El estilo de juego del Club de Empleados del Banco de Santander, con una tortilla muy diferente, esponjosa, no ha superado la fluidez de Cabuchico. Pero dará mucho que hablar en sucesivas ediciones de la Liga, como pueden comprobar quienes se acerquen hasta allí, ya que su campo de juego está abierto al público en general.
No menos competido ha sido el siguiente grupo, donde ha habido que recurrir a la prórroga, para que Don Policarpo marcara un gol más que La Brasa de Andrés. El equipo del Coso, totalmente renovado, hereda las excelencias tácticas de aquella inolvidable Manuela Tena, ya retirada de los campos de juego, eso sí, con dos subcampeonatos en su haber.
La esponjosidad en el juego de los de Delicias no ha podido con el peso de la historia de Don Policarpo. Pero los aficionados ya saben que tienen una visita obligada al estadio de la avenida de Madrid.
Tras un vibrante comienzo del partido, con muchas incursiones por las bandas hasta llegar a la portería rival generando peligro, el partido entre Cadillac y +Albarracín, se fue decantando hacia el segundo, que se ha impuesto por dos goles, 4-2, en el último tercio del segundo tiempo. A pesar de ser ambos veteranos jugadores en la Liga, el segundo desde sus comienzos y Cadillac un año después, nunca se habían cruzado en una liga, por lo que el partido había creado mucha expectación; dos sólidos veteranos frente a frente, pero +Albarracín, que estrena entrenador ha practicado un juego mucho más ofensivo.
Quizá un poco más de salero en el juego de los de la calle de la Verónica hubiera logrado modificar el marcador, llegando a un empate y una posible prórroga. Pero no pudo ser, el fútbol es así. Aunque han sido muchos los aficionados que se han enamorado del juego del Cadillac.
El entusiasmo y el juego individual de Casa Arriazu se ha impuesto a la disciplina colectiva de Morrofino. La estrategia más caramelizada de los de la Margen Izquierda, bien adornada, con destello de gran calidad, no ha podido con las individualidades del equipo de Casa Arriazu, más del gusto de la mayoría de los aficionados.
El triunfo de un equipo humilde frente a otro con mayor presupuesto, con filiales donde conseguir notables jugadores. Pero lo importante son los goles y, en este partido, ha marcado más Arriazu.

Disputado partido entre dos equipos humildes, de Torrero uno, Santa Fe, cerca de la plaza san Francisco y con futbolero nombre el otro, La Romareda. Finalista el primero en la Liga de 2018, ha sido el segundo quien se ha impuesto, llegando por primera vez en su historia a los Cuartos de final.
Encuentro muy disputado, con alternancias y un juego tirando a clásico por parte de los dos equipos. Pero La Romareda, más adelantado y ofensivo, ha logrado imponerse en el campo contrario, sumando tres goles, frente a los dos de los de Torrero. Un estadio, en la calle Cabezo Buenavista, que cualquier buen aficionado debería conocer.
La Bocca, otro veterano que ha salido a ganar esta VII Liga, se ha impuesto con comodidad a El Truco, otro clásico de la competición. Finalista el primero en 2018 y en 2019 el segundo, se han encarado dos estrategias bien diferentes.
Si El Truco apuesta por la tortilla individual, con un juego uno a uno, buscando el desbordamiento gracias a la magia de sus delanteros, La Bocca, bien entrenada, resiste bien atrás y avanza hacia la portería contraria con un juego solidario y compacto. Al final, lo colectivo ha vencido a los alardes de las figuras.
En el partido entre La Viña y El Cocinero de Goya ha primado la veteranía y el juego vistoso del primero, muy apoyado por las bandas. Los de la Margen Izquierda no ha podido sostener el acoso de los delanteros de La Viña, incisivos y bien posicionados, con un juego elegante. Buen debut de los de El Cocinero de Goya, que disponen de unas magníficas instalaciones en Parque Goya. Darán mucho que hablar en sucesivas ediciones.
Como vaticinaban las apuestas, Zeppelin, uno de los grandes favoritos, finalista en las dos últimas ediciones de la Liga, 2019 y 2021, ha eliminado a Extrem, debutante al que los árbitros auguran un magnífico futuro en sucesivas ligas, desde sus instalaciones del barrio de la Almozara. La especialización tortillista de Zeppelin, la hondura de su juego y la solidez de sus combinaciones se ha impuesto a la menor experiencia de Extrem que, no obstante, ofrece diferentes formatos de juego, en función de las circunstancias del partido.








