Ya vuelve la liga de la tortilla.


Como no podía ser menos, con el mes de septiembre llega la III Liga de la tortilla. Los aficionados ya están deseando descubrir las mejores tortillas; los árbitros y linieres impacientes por comenzar; las ganas de los jugadores en destronar al flamante campeón de la segunda edición, El Coscolo. 

El mismo sistema de los años anteriores

Aunque se denomine liga, la competición se realiza como si de una final de copa se tratara. Los establecimientos —jugadores— compiten dos a dos en un partido, de lunes a sábado, y solamente uno de ellos pasa a la siguiente fase. La decisión depende de unos seleccionados y entrenados árbitros, que visitarán siempre de incógnito los dos establecimientos de cada partido, valorando la presentación, la textura de la tortilla, su sabor y también la deportividad de los jugadores. Pues casi tan importante como la tortilla es el trato dispensado a la clientela habitual. Para tener toda la información podéis descargar el calendario de la competición.

Ayudando a los árbitros tenemos un amplio elenco de linieres, los propios consumidores, que pueden expresar su opinión y votar a través de la aplicación yoaviso.com, que únicamente permite votar a uno de los dos contrincantes de cada partido. Este año también contaremos con un linier de lujo calentando motores para las votaciones, con la aplicación saborealaziudad.com

Los árbitros, como es de ley, portan una tarjeta amarilla para amonestar a los jugadores poco deportivos. Tarjetas que pueden dirimir los encuentros que terminen en empate. Aunque siempre se consulta antes la opinión de los linieres, es decir los votos populares, que alcanzaron más de un millar en la primera liga.

Y el resultado del partido informará también de la calidad de las tortillas, pues si un empate a cero poco dice de ambos contrincantes —sí expresa calidad, por ejemplo, un 2-2—, un 4 a 0, muestra la aplastante superioridad de un contrincante frente al otro.

La participación como todos los años está siendo sensacional, quedando reducida a los más rápidos a la hora de inscribirse, participando de nuevo 64 establecimientos. Y como el año pasado, los primeros emparejamientos tendrán lugar por proximidad, de forma que los aficionados puedan visitar los dos establecimientos con comodidad. Los ocho finalistas del año pasado parten como cabezas de serie, de forma que no se puedan enfrentarse entre sí en las primeras rondas. Privilegio de la mejores trayectorias, como sucede en cualquier deporte.

Premios para todos

Los finalistas, una vez más, deberán enfrentarse a la vista del público, sus aficiones, lo que será pasado el Pilar y en un espacio que se anunciará oportunamente, pero que permitirá la visión de todas las jugadas por parte de los hinchas.

La liga cuenta con numerosos premios, tanto para los jugadores, como para la afición y linieres. Pases para el palco del Real Zaragoza y algún equipo de primera división; viajes para quienes voten por correo; diferentes lotes de productos de los patrocinadores, como Coca Cola, etc. Entérate de todos los premios y sorteos siguiéndonos en las redes de la liga:

1438955387_facebook512x512

1438955392_tumblr512x512

instagram-01

1438955396_googleplus512x512

1438955381_video512x512

 

 

 

Además de la satisfacción de participar en una competición pionera en todo el mundo, que está poniendo a Zaragoza en el mapa gastronómico de las tortillas de patata, un manjar que, debido a su humildad, no disfruta del prestigio que debería. Os esperamos a todos de nuevo en La Liga de la Tortilla. 

Comentarios

comentarios