Seleccionar página

Tortillistas, como ya hemos podido verificar a lo largo de todo este tiempo, La mejor tortilla de Zaragoza no va a aparecer sola. Siempre lo hemos sabido y por eso, en la liga de la tortilla, contamos con la ayuda de nuestros árbitros y linieres para encontrarla.

La importancia de ser árbitro

Los árbitros tienen una gran responsabilidad en la liga de la tortilla, ya que han de decidir a quien otorgan un gol en cada partido. De esta forma se obtienen los resultados finales. El paso de ronda a ronda al final dependerá, sobre todo, de las decisiones de los árbitros sobre cual es la mejor tortilla.

La tortilla de patatas perfecta

Los árbitros de la liga de la tortilla tienen el deber de buscar la mejor tortilla de patata. Esa tortilla de patatas perfecta, tiene unas propiedades organolépticas que un buen árbitro o linier juzgarán la tortilla siguiendo estos criterios:

  • Presentación: Aquí tenemos en cuenta el aspecto general de la tortilla de patata. Imaginemos que es un bodegón (con olor) y lo observamos y juzgamos de forma similar. El diseño del plato y los cubiertos, tamaño y proporción de los distintos elementos visuales y el grosor y color del pincho de tortilla. Armonía y variedad de colores en el emplatado. Por el ojo es por el primer órgano del cuerpo por el que empezamos a comer.
  • Punto de cocinado: Cocción de las patatas y grosor del corte, Cocción del huevo y consistencia de la tortilla. Hemos de decir que nuestros jueces se suelen decantar por tortillas que no se deshagan al pincharlas, pero con una textura bastante babosa. El punto de cocinado es uno de los factores mas importantes a la hora de hacer una buena tortilla de patatas.
  • Temperatura: La temperatura a la que se sirve la tortilla, ya sabéis, ni fría como una piedra, ni caliente como si saliera de las cocinas de Mordor.
  • Sabor: Que sepa a tortilla de patata, que tenga un punto de sazón correcto, la integración de los diferentes elementos y aromas. Ya sabemos que no es la de nuestra madre, pero lo que viene siendo, que este buena.

Además de las cualidades del pincho en si mismo, se tendrán en cuenta otros factores externos, que pueden acabar decantando la balanza del encuentro en los partidos más igualados.

  • Deportividad: Aquí tenemos en cuenta factores como la disponibilidad y atención hacia los árbitros de la liga de la tortilla, la correcta señalización de las ofertas de la liga de la tortilla y que la cartelería esté colocada y a la vista.
  • Otros factores: Cuando proceda además se valorará la originalidad y el buen uso del aceite de oliva o de la patata.

En el fondo, muchos de nuestros árbitros no lo saben, pero sí… acabarán votando a la que se parezca más a la que hace su madre.

¿Cómo puedo ser árbitro?

Hay varias formas de ser árbitro de la liga. Una de ellas es ser linier, es decir, que uno de los bares participantes te proponga como árbitro para el próximo año.

También sorteamos una plaza de árbitro para la próxima edición de la liga de la tortilla(2019) en nuestras redes sociales. Si quieres ser árbitro de La liga de la tortilla puedes participar en el sorteo de nuestras redes, es muy sencillo. Solo tienes que acceder a nuestras redes sociales y seguir estos pasos:

  1. ✌🏻 Seguidnos
  2. 🤳🏻 Haz una foto de la liga (con tortilla) entre el 20 de Septiembre y el 5 de Octubre
  3. #️⃣ Publícalo incluyendo la etiqueta #lamejortortilladeZaragoza

Y finalmente, y sin ser incompatible con el sorteo de nuestras redes sociales, puedes votar con la aplicación de Saborea la Ziudad para entrar en otro sorteo y tener otra opción más.

Ahora ya no tenéis escusa para estar en nuestras redes. ¡Esperamos allí todos vuestros comentarios! #lamejortortilladeZaragoza