Los mejores huevos


Preparar una buena tortilla de patata es todo un reto y sino que se lo digan a nuestros participantes, pero si queremos sorprender el paladar de quien la pruebe lo primero que necesitamos son buenos ingredientes, es decir materia prima de calidad.

Como ya mencionamos en publicaciones anteriores las patatas de mayor calidad para la realización de una tortilla de patata deben estar prietas, nunca blandas y harinosas.

Como la mayoría sabemos, desde que el consumo del huevo se ha disparado, las gallinas son manipuladas para que produzcan en mayores cantidades y así los huevos puedan ser vendidos en los supermercados. Para estar seguros de la calidad del huevo se aconseja conocer su origen , por lo que es aconsejable comprar los huevos en granjas pequeñas o en empresas familiares además de consultar el código del etiquetado

El código del etiquetado es el siguiente:

  • Con el código 3 estamos ante un huevo procedente de una gallina en jaula donde tienen acceso al agua y a una alimentación equilibrada a base de pienso.Esta jaula está diseñada para facilitar la recogida de los huevos y un control sanitario y de limpieza.
  • El etiquetado 2 se refiere a gallinas criadas en suelo donde se pueden mover libremente dentro de unas naves, en la que tienen al alcance comida, agua, zonas de descanso y ponederos de huevos.
  • El código 1 corresponde a las gallinas camperas, estas además de una nave como las del etiquetado 2 tienen corrales al aire libre.
  • Y finalmente el etiquetado 0 son las gallinas ecológicas, estas disfrutan de las mismas instalaciones que las gallinas camperas, la única diferencia es que se alimentan con pienso que procede de la agricultura ecológica y tienen que cumplir las normas específicas de esta producción.

Una vez que ya conocemos los orígenes de los huevos, dependiendo del cuidado de las gallinas podemos deducir que los mejores huevos para la elaboración de la tortilla de patata son los huevos frescos y de corral, es decir los códigos de etiquetado 1 y 0. Y por supuesto, los mejores de todos, los de nuestro colaborador, huevos ecológicos Campo Moreno.

Luego ya cada uno podemos realizar nuestros truquitos para ayudarnos a que la tortilla salga muy esponjosa como separando las yemas de las claras y montamos estas hasta su punto de nieve, añadirles una cucharada de levadura o un chorrito de leche fría… todo esto depende de tu toque personal y tus gustos. Pero ya sabes, con huevos de calidad.

Comentarios

comentarios