Las ocho mejores tortillas de Zaragoza 2016


No ha resultado sencillo para los árbitros de La II Liga de la Tortilla resolver cuáles son las mejores ocho tortillas de Zaragoza, que deberán enfrentarse delante del público el próximo jueves, 3 de noviembre. No obstante, el fútbol es así, y algún equipo tiene que resultar vencedor.

Así, los ocho fnalistas han resultado, no sin sorpresas, Mas Torres, El Coscolo, La Luna, Antigua casa Cardiel, Don Policarpo, Hernán Cortés, Plaza Goya y Antiguo Mesón Burriel. El azar ha querido que algunos grupos resultaran más fuertes que otros, con lo que magníficos equipos, tortillas, se han quedado descabalgados de la gran final.

Es el caso del Cabuchico, un equipo clásico y ganador del años pasado, con una tortilla perfecta en textura y sabor, que ha sido ganado por una revelación, la aportación de la trufa que incorpora Mas Torres, sin perder la esencia de la tortilla. El tiqui-taca se ha impuesto al juego clásico, eso sí, tras tres rondas de penaltis, después de un intenso empate a cuatro goles.

El clasicismo y buen hacer de El Cerdo hizo sudar a uno de los favoritos, el subcampeón del año pasado, El Coscolo, que llega a la final tras una dura prórroga. Lo mismo que ha sucedido entre La Luna, finalista el año pasado, que ha sufrido para renovar su presencia en la final ante uno de los equipos revelación de este año, Taberna Mazmorra, que ha sucumbido en la prórroga, tras un disputado empate a tres goles, resuelto en el último minuto.

Recurrir a la tanda de penaltis ha sido también necesario en dos encuentros de debutantes. Antigua Casa Cardiel se ha impuesto finalmente a Taberna Salvador, ambos en Las Delicias, barrio que se ha revelado como una gran cantera de tortillistas. Lo mismo que ha pasado entre La Romareda, con la Cafetería Rincón Romareda, ora revelación, que ha caído, tras una ronda de penaltis, ante la promesa del barrio de San José, Antigua Mesón Burriel

Clara ha sido la victoria del Bar Hernán Cortes, otra de las sorpresas de esta edición ante un digno Bar Restaurante La Mina, que no ha podido resistor el embate y la larga trayectoria de este clásico equipo. Veteranía que también se ha impuesto, en este caso recurriendo en la prórroga, en el Bar Don Policarpo, que ha sido capaz de superar el excelente juego del Cadillac. Finalmente, el Plaza Goya ha sido capaz de imponer el valor de su juventud sobre la madurez del Espumosos Cinco de Marzo, eso sí, teniendo que recurrir a la prórroga.

Mas Torres, El Coscolo, La Luna, Antigua casa Cardiel, Don Policarpo, Hernán Cortés, Plaza Goya y Antiguo Mesón Burriel competirán ante el público el 3 de Noviembre en la final.

Estos son los resultados de los emparejamientos:

GRUPO A

Bar Cabuchico4
Más Torres (Por penaltis)4

GRUPO B

El Coscolo (Prórroga)3
El Cerdo3

GRUPO C

Café La Luna (Prórroga)3
Taberna La Mazmorra3

GRUPO D

Antigua Casa Cardiel (Por Penaltis)3
Taberna Salvador3

GRUPO E

Cafetería Cadillac3
Bar Don Policarpo (Prórroga)3

GRUPO F

Bar Restaurante La Mina1
Bar Hernán Cortés3

GRUPO G

Plaza Goya (Prórroga)3
Espumosos 5 de Marzo3

GRUPO H

Rincón Romareda3
Antiguo Mesón Burriel (Por penaltis)3

Comentarios

comentarios