La Liga descubre estupendas tortillas de patata.


Siguen cayendo cabezas de serie: La Luna, Hernán Cortés y Mas Torres. 

Tres de los finalistas de la segunda edición de la liga de la tortilla han caído en la fase de dieciseisavos, a pesar de su indudable calidad. La Luna, Hernán Cortés y Más Torres dejan paso, respectivamente La Papá Arrugá, San Gregrorio y la Cafetería Santa Fé, los dos últimos ubicados en sendos extremos de la ciudad, el barrio de dicho nombre y Torrero, junto al canal.

Lo que corrobora una de las virtudes de este peculiar concurso, que está descubriendo nuevos sitios para disfrutar de la clásica tortilla de patata, ubicados en los más escondidos rincones, donde se mima la elaboración de este tradicional plato, con buenos ingredientes, mejor aceite y cariño en la profesionalidad.

Pero el juego es lo que es, de forma que apenas quedan ya 16 equipos, de los que el próximo viernes saldrán los ocho finalistas que se enfrentarán a la vista del público el próximo jueves, 2 de noviembre, en el CC El Caracol.

Reñida competición

Lo cierto es que los árbitros lo tienen cada vez más difícil para elegir al ganador del partido, como corroboran los cuatro empates a goles, 3-3, que han tenido que ser resueltos con prórroga y penaltis. Es decir, los votos telemáticos a través de la aplicación yoaviso.com y saborealaciuzad.com han sido los que han decidido las clasificaciones.

De hecho, la primera aplicación tuvo que ampliar su capacidad ante el colapso producido por las más de 50 000 consultas en las dos primeras semanas de competición. Es a través de ellas como se puede participar en las votaciones, eligiendo siempre a un único equipo de los dos en liza.

Los árbitros se están decantando este año por el juego clásico, por lo que tortillas de patata más innovadoras, pero siempre habituales en el establecimiento –como mandan las reglas del juego– han ido cayendo. Así, la de La Ternasca, con ternasco, o la de Más Torres, finalista en 2016, que contiene trufa. Por contra, elaboraciones de toda la vida, como las Los Amigos o De Rechupete, que se enfrentan esta semana; veteranos como la cafetería Servet, El Elegante o Casa Pascualillo van escalan posiciones.

Y los favoritos que siguen se ven amenazados por establecimientos emergentes como Verdechulo –abrió hace apenas un mes–, que la elabora al momento en raciones individuales; Casa Ernesto, también nuevo en la Liga y en la vida, pero con larga trayectoria de sus profesionales; Ebalú, firme tras unos comienzos más titubeantes, o El Traga Tapas, que consolida posiciones, tras pasar la primera fase gracias a la prórroga.

Quedan 16 jugadores, distribuidos por toda la ciudad

En resumen, de los 64 equipos que arrancaban esta III Liga de la Tortilla quedan ya 16, repartidos por toda la ciudad, que comienzan hoy lunes la siguiente ronda de la que han de salir los 8 finalistas que se enfrentarán cara a cara en la Gran Final. Contamos con vuestros votos para ayudarnos a decidir cuál de ellos se lleva el título en nuestro tercer año de competición.

Los resultados

GRUPO A

Los Amigos 4
Doña Tapa 2
La Hora Tapas 2
De Rechupete 4

 

GRUPO B

Don Policarpo 4
El Rincón de Greta 1
Verdechulo 4
La Farola 2

 

GRUPO C

Café La Luna 1
La Papa Arrugá 3
Taberna Salvador 0
El Elegante 4

 

GRUPO D

Entresabores (Con prórroga y penaltis) 3
La Junquera 3
Ebalú 3
Le Petit Comité 1

GRUPO E

Hernán Cortés 3
San Gregorio (Con prórroga y penaltis) 3
El Cerdo 2
Cafetería Servet 4

 

GRUPO F

Plaza Goya 4
A Mesa Puesta 2
El Paladar 2
Casa Ernesto 4

 

GRUPO G

Mas Torres 3
Cafetería Santa Fé (Prórroga y penaltis) 3
Casa Pascualillo 3
La Bocca 1

 

GRUPO H

Antigua Casa Cardiel (Prórroga y penaltis) 3
Cadillac 3
+Albarracín 2
El Traga Tapas 4

Comentarios

comentarios