La cebolla


La cebolla es una verdura, una de las especies más usadas en distintos tipos de comidas y entre ellas; la tortilla de patata.

Proveniente de una planta herbácea bienal del mismo nombre y siendo usada desde hace muchos milenios en el ámbito culinario, la cebolla ha traído un sabor único a nuestros platos favoritos, y no sólo eso, sino que además brinda una serie de beneficios que si bien la mayoría de la gente no conoce; son altamente positivos para la salud. 

 La cebolla ayuda al funcionamiento óptimo de los sistemas

Contiene Tiamina (vitamina B1) y también niacina (vitamina B3), que contribuyen directamente a mantener el funcionamiento normal del corazón, del sistema nervioso y del digestivo.

Refuerza la salud de vuestra piel, mejora la visión y aumenta la actividad de oxígeno

Imprescindible para una óptima visión y necesaria para sostener una piel sana; la cebolla también posee riboflavina, la cual también es buena para nuestras corneas. Aumenta la oxigenación de nuestro cuerpo y es crucial para la producción de energía.

Ideal para adelgazar

Como consecuencia de su alto contenido en fibra y su bajo valor calórico, la cebolla es ideal para cuando se quiere bajar unos kilitos, ya que además de estas dos características la cebolla también posee la propiedad de evitar la retención de líquidos en el cuerpo.

Incrementa el rendimiento muscular, libera el estrés y ayuda con los problemas de insomnio

Gracias a que posee piridoxina (Vitamina B6), la cebolla es popular entre los deportistas de todo tipo ya que ayuda a incrementar el rendimiento muscular y la producción de energía en las personas. Esto es debido a que favorece la liberación de glucógeno almacenado en el hígado y músculos; asimismo la cebolla os relaja del estrés de vuestras vidas diarias y también puede tratar problemas de insomnio para mejorar vuestro descanso a la hora de dormir.

Alivia las nauseas

Todos hemos sufrido de nauseas alguna vez; comer una cebolla después o durante la sensación de nauseas puede fácilmente volver estas mucho más suaves y evitar accidentes no deseados.

Idónea para el embarazo y para tratar ciertas anemias

La cebolla posee ácido fólico (también conocido como vitamina B9) y éste es ideal para las mujeres embarazadas. El consumo adecuado de ésta sustancia durante el periodo de pre-concepción, ayuda a evitar malformaciones en el bebe. La cebolla por su parte, también es buena para una dieta saludable y es además, efectiva en el tratamiento de ciertas anemias.

Es un potente antioxidante

Gracias a su contenido de vitamina A, C y su contenido de azufre, la cebolla es un perfecto antioxidante.

En la gastronomía

La cebolla es un ingrediente fundamental en la cocina y la protagonista de varios platos deliciosos como la sopa de cebollas francesa.

Son muy versátiles y pueden ser horneadas, hervidas, cocidas, a la plancha, fritas, asadas, caramelizadas, salteadas o incluso se pueden comer crudas en varios platos de ensalada; su estructura de capas hace que sean fáciles de ahuecar una vez cocidas, lo que facilita su relleno.

La cebolla es un alimento básico en la cocina india, y se utiliza para salsas tales como el curry. Las cebollas en vinagre también se pueden comer como un sabroso aperitivo, siendo comunes en varios bares alrededor del mundo. También son, obviamente, uno de los ingredientes más comunes a la hora de hacer tortillas de patatas.

Es cuestión de gustos y en La liga de la tortilla nos debemos al público y sus apetencias, pero en el corazón… la tortilla con cebolla nos sabe mejor. 😉

Comentarios

comentarios