La campeona de Betanzos en La Liga de la Tortilla


La primera edición de la Liga de la Tortilla llega a su fin, con la celebración de la gran final, enmarcada dentro del festival gastronómico Aragón con gusto. Ocho establecimientos zaragozanos, el bar El Fútbol, La Argentina –que sustituye a Entresabores, baja por lesión−, Bar Papeo, Café La Luna, El Coscolo, La Parada, San Remo y Bar Cabuchico, elaborarán sus tortillas el próximo lunes, 2 de noviembre, a la vista de público y jurado, para alzarse con el título de mejor tortilla de patata de Zaragoza, campeón de la I Liga de la Tortilla.

Pero el evento no se quedará en una mera exhibición de habilidades culinarias, ya que el público podrá degustar todas las tortillas finalistas –más de veinte en total, entre peñistas, populares y establecimientos−, alegradas con un vaso de Coca Cola, patrocinadora de la liga, junto a junto con el aceite de oliva La Olivera y Patatas Gómez, que ha organizado el bimestral Gastro Aragón.

Además, la final contará con la presencia de Pepa Miranda, de Casa Miranda, en Betanzos, ganadora del concurso local en 2011, 2013, 2014 y 2015. Para muchos, la tortilla de patata se creó en esta localidad de A Coruña, que presume de larga tradición en su elaboración. De hecho, lleva varios años celebrando su afamado concurso local, que ha convertido a Pepa en la campeona absoluta.

La cocinera, además de participar en el jurado de la gran final, ofrecerá al público una demostración de cómo elabora su afamada tortilla, para lo que precisa únicamente patata de la variedad Kennebec, huevos camperos y aceite de oliva, además de sal, sartén y fuego. El lunes se podrá comprobar.

Comentarios

comentarios