Grandes sorpresas en los treintaidosavos.


Esta II Liga descubre grandes equipos

La enorme competitividad e igualdad entre muchos de los equipos que han llegado a los treintaidosavos de final de la II Liga de la Tortilla ha provocado que hayan sido muchos los encuentros que han requerido prórrogas e incluso tandas de penaltis. Por otra parte, van apareciendo equipos revelación, como el Baltax –que se ha impuesto a un finalista del año pasado, el Entresabores, tras unos disputados penaltis−, el veterano Hernán Cortés, que está sorprendiendo gratamente al equipo arbitral, o el Alborán, que cuenta con la hinchada más entusiasta del campeonato. Otros, como el Mesón de Cerrajas o El Elegante no han podido superar el poderío de dos favoritos, Cabuchico y Coscolo, campeón y subcampeón, respectivamente, de la pasada edición de la liga.

El recurso a los linieres y sus votos por teléfono –a través de la aplicación toaviso.com− ha sido masivo en esta ronda, en la que se han contabilizado unas 500 consultas telefónicas, una cifra inusualmente alta en este tipo de competiciones

El cualquier caso, las leyes del fútbol son así y tan solo continúan compitiendo 32 equipos, que lo harán desde el lunes, 25 de septiembre, hasta el sábado, 1 de octubre, con obligatoria presencia de tortilla de patata en sus barras de 10 a 12.30 horas, para que afición, linieres y árbitros puedan constatar la excelencia de su juego.

Hubo que recurrir a los penaltis en numerosos partidos

Nada menos que catorce encuentros, de los 32 celebrados, han terminado el tiempo reglamentario de juego en empate, jugándose la prórroga, que ha terminado en tandas de penaltis en nada menos que ocho ocasiones. La agudeza visual de los linieres, a través de su votos telefónicos, ha sido determinante en estos ocho casos.

Apenas hay incidencias que reseñar. No ha habido lesionados, ni tampoco necesidad de mostrar tarjetas amarillas. Los jugadores se están comportando con enorme deportividad, aun sabiendo que solamente uno podrá ser el vencedor de esta liga.

En esta fase han competido tanto los veteranos, 25, como los debutantes que han superado este primer enfrentamiento, del que pasaban tres de cada cuatro jugadores. El jurado, los árbitros, han constatado que ha crecido el nivel de las tortillas de patata zaragozanas, tanto en calidad, como en ciertas innovaciones, como aportar un toque de trufa o alegrarla con un poco de longaniza. Además, los linieres, el público en general se ha sumado a la iniciativa, aportando sus votos por correo, que han superado los trescientos en esta fase todavía inicial, mostrando el interés de la hinchada, porque gane su equipo.

Los resultados

GRUPO A

Bar Cabuchico 4
Mesón de Cerrajas 1
Bar Alborán 1
Bar Restaurante Las Tres Cepas 0
Marengo 2
Más Torres (Por penaltis) 2
Taberna Urbana 1
Doña Tapa 3

GRUPO B

El Coscolo 4
Café Bar El Elegante 1
Café Lugano  3
La Tasca del Lobo 1
Mesón El Torico (En la prórroga) 2
Bar Cibeles 2
El Paladar 1
El Cerdo 2

GRUPO C

Café La Luna 3
El Candelas 1
Café La Cabaña (Por penaltis) 2
Café Bar Los Cuberos 2
La Loberica 1
Cervecería Export 3
Taberna La Mazmorra  3
Cafetería Servet 1

GRUPO D

Entresabores 3
Restaurante Baltax (Por penaltis) 3
Pepepika 2
Antigua Casa Cardiel (Por penaltis) 2
Taberna Salvador (En la prórroga) 2
Bar Chelis 2
Cervecería La Ría 2
Cafetería  Las Armas (En la prórroga) 2

GRUPO E

Casa Pascualillo 2
Cafetería Rte. Cadillac (Por penaltis) 2
La Taberna de Rafael (En la prórroga) 2
D’Angela 2
Los Chiscuevinos 1
Bar Don Policarpo 3
La Lobera de Martín 1
La Clandestina Bistró 3

GRUPO F

Tehife 1
Bar restaurante La Mina 2
Bar Los Andes 2
Bar Roxette 1
La Bocca (Por penaltis) 2
Taberna Monumental 1808 2
Restaurante Buena Cara 1
Bar Hernán Cortés 4

GRUPO G

A Mesa Puesta 2
Café Santa Fé (En la prórroga) 2
La Torreta Sanclemente 1
Plaza Goya 2
Parrilla Albarracín 2
Espumosos 5 de marzo (En la prórroga) 2
El Picadero 1
Blasón del Tubo 3

GRUPO H

Morris Gastrobar 3
Le Petit Rincón 1
Filantropía Café 1
Antiguo Mesón Burriel 2
Restaurante  Neguri 1
Cafetería Rincón Romareda (Por penaltis) 1
Doble Uno 2
La Jaula de Grillos 2

Comentarios

comentarios