¿Cuál es la mejor tortilla de patata de Zaragoza?


El jueves, 2, en el CC El Caracol, se celebra la final de la Liga de la Tortilla, que incluye una gran degustación gratuita de tortilla de patata

Llegó el momento de saber cuál es la mejor tortilla de patata de Zaragoza. Tras tres semanas de competición, que se prolongó hasta las vísperas del Pilar, el próximo jueves, 2 de noviembre, y enmarcado dentro del festival Aragón con Gusto, se celebra la final de la III Liga de la Tortilla, patrocinada por Coca Cola, con la colaboración del aceite de oliva virgen extra Oléva, de la SAT Niño Jesús, de dicha localidad zaragozana, y Huevos Aragón. El bar Cabuchico, en Las Fuentes, fue el ganador de la primera edición, mientras que El Coscolo se impuso el año pasado.

Será en el CC El Caracol, a partir de las 17.30 horas, cuando los ocho finalistas deban elaborar sus tortillas a la vista del público. Los cocineros de Los Amigos, Don Policarpo, El Elegante, Entresabores, Cafetería Servet, Plaza Goya y El Traga Tapas, provistos de sus cocinas de inducción Balay y a la vista del jurado profesional, deberán elaborar sus propuestas a lo largo de una hora.

Todos ellos han llegado hasta aquí tras eliminar a tres contrincantes, ya que este peculiar certamen enfrenta siempre a dos establecimientos entre sí. Siempre con la valoración de 80 jurados, árbitros, que han visitado todos los partidos, 56 a lo largo de tres semanas. Ello ha supuesto unas 600 visitas a los jugadores, siempre comparando las dos tortillas en juego. Sin olvidar los votos electrónicos a través de las app yoaviso.com –y de forma experimental– saborealaziudad.com que han rozado los 2000, con más de 3000 usuarios y 15 aperturas de las misma. Ello muestra que la ciudadanía se ha implicado en el concurso, visitando los partidos y disfrutando de las tortillas de patata de la ciudad.

Degustación gratuita de tortilla de patata

Mientras los cocineros se afanan en sus cocinas y los aficionados animan a su equipo favorito, se podrán disfrutar de varios pases gratuitos de pinchos de tortilla de patatas, gracias a la colaboración de la cadena aragonesa Martín Martín, con agua y refrescos de Coca Cola.

A las 20.30 está prevista la entrega de premios, a la mejor tortilla 2016 de Zaragoza, al mejor uso del aceite, mejor tratamiento de los huevos, y la mejor tortilla de patata apta para celíacos.

Compiten Los Amigos, Don Policarpo, El Elegante, Entresabores, Cafetería Servet, Plaza Goya, casa Pascualillo y El Traga Tapas

Los Amigos. Tomas Higuera, 29. 976 266 628. No cierra.

Don Policarpo. Coso, 144-146. 976 392 880. Cierra domingos.

El Elegante. Ana Isabel Herrero, 13. 627 533 644. Cierra sábado y domingo.

Entresabores. Albareda, 3. 976 236 606. Cierra domingos.

Cafetería Servet. Miguel Servet, 24. 976 363 560. Cierra domingo tarde.

Plaza Goya. San Miguel, 7. 976 468 581. No cierra.

Casa Pascualillo. Libertad, 9. 976 397 203. Cierra lunes.

El Traga Tapas. Dr. Horno Alcorta, 27. 876 015 669. Cierra lunes.

Comentarios

comentarios