Así se han desarrollado las primeras rondas


Este parón liguero que estamos viviendo parece el momento ideal para recapitular un poco y hacer la crónica de la jugosa competición que estamos viviendo.

64 equipos se animaron a pelear en el terreno de juego por el preciado título de La mejor tortilla de Zaragoza. Cada uno en su estilo, con su estrella, con su entrenador y su trayectoria, todos querían pasar el corte y, aunque hubo partidos para todos los gustos, en general tanto los árbitros como los linieres coincidieron en señalar que había espíritu de competición y muchos huevos (y patata, claro). Una gran asistencia a los partidos nos hacía augurar gran expectación por los resultados. Tuvimos la que ha sido, hasta ahora, la única lesión de la liga, que desgraciadamente hizo abandonar al Tehife, que seguro hubiera presentado batalla. Entró en su lugar el A mesa puesta. Hicieron falta varias prórrogas y tandas de penaltis para llegar a obtener los 32 ganadores que pasaban a la siguiente ronda. Las estrellas ligueras habían estado a la altura, la cantera empezaba a reclamar su puesto… todo pintaba muy bien.

La segunda ronda empezó a demostrar que la afición #tortillista puede estar muy satisfecha en Zaragoza, el nivel era ya alto, los árbitros y linieres no perdonaban una y sin embargo los resultados eran muy buenos, hubo más goles, hicieron falta prórrogas para dar el paso a los dieciseisavos a La Parada y el Café La Luna, y gracias a los penaltis pasaron el Torico, el Bar Papeo, La Ría, el Entresabores y La Argentina, incluso un partido, el San Remo – Taberna de Rafael, requirió varias rondas de penaltis.

En los dieciseisavos tanto los árbitros como los linieres han resaltado el altísimo nivel. Con equipos tan buenos y en su mejor momento, sólo un mal día, una jugada desafortunada, podían hacer caer a uno u otro rival. La mayoría de los partidos han requerido prórroga y/o penaltis, incluso varias rondas. Los partidos entre el Coscolo y el Mesón El Torico, o Entresabores y La Argentina, al más alto nivel, han sido especialmente reñidos.

Los 8 equipos que han pasado -La Parada, El Fútbol, San Remo, Coscolo, el Papeo, Cabuchico, el Café La Luna y Entresabores- tienen ya su plaza en la final, donde se verán las caras, esta vez literalmente, porque prepararán sus tortillas en un evento con público que se celebrará a principios de noviembre. Aprovechando la pausa en la liga podéis ir catando las deliciosas tortillas que los han traído hasta aquí.

Contamos con todos vosotros para que nos acompañéis en ese evento en el que contaremos con un jurado especial, y en el que nos gustaría que estuvierais todos los que nos habéis ayudado durante la liga a mantener vivo el espíritu deportivo y la competición. Tortillistas, tenemos una cita.

Mientras llega, aquí tenéis el repaso de toda la competición, por si queréis repasar los partidos y volver a catar esas tortillas y juzgar si los árbitros han estado acertados:

Cartel-Calendario-BAJA-4-FINAL

 

Comentarios

comentarios